Busca una inversión rentable y por poco dinero: plazas de garaje

13:52 0 Comments A+ a-

Nadie duda que el sector inmobiliario es un foco de oportunidades de inversión para conseguir una buena rentabilidad para nuestros ahorros.

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha hecho que las plazas de garaje, como activo inmobiliario, también haya bajado el precio, pero en el centro de las grandes ciudades, se mantiene la demanda, tanto de alquiler como de compra, por lo que constituyen una buena oportunidad de inversión.
Tras varios años de caída, el inicio de la actividad económica y la mejora de la economía nacional, ha hecho que las plazas de garaje sea un producto de inversión muy accesible y atractivo.

Comprar para alquilar vuelve a ser una inversión atractiva

Tiene grandes ventajas: como el fácil acceso a la inversión, los reducidos costes de mantenimiento, la rápida liquidez de la inversión...
Con la crisis, es algo más difícil encontrar inquilinos para el alquiler de nuestra plaza de garaje, y ha bajado un poco los precios del alquiler, aunque mucho menos que los alquileres de vivienda. En las épocas de bonanza se reactiva el interés por alquilar, dado que los centros de la ciudad siguen siendo sitios hostiles para aparcar: aparcamiento regulado, escasez de plazas de garaje público, poca oferta de plazas en venta... hacen de las plazas de garaje un activo bastante atractivo. 

Rentabilidad esperada:
Las rentabilidades medidas están entre el 3% y el 4%, pero se puede llegar a rentabilidades del 6%, acertando la zona, el precio, etc, por lo que se hace necesario contar con expertos en el subsector de plazas de garaje para maximizar la rentabilidad de nuestros ahorros.
Es cierto que en términos generales, la rentabilidad por alquiler de las plazas de garaje será más baja que la de un piso, pero hay que tener en cuenta que comprar una plaza de garaje requiere muchísimo menos esfuerzo financiero que la compra de una vivienda para arrendar. También conlleva menos gastos de mantenimiento y muchos menos posibles problemas con los inquilinos.

Acertar en la zona en que adquirimos la plaza de garaje se hace fundamental para alcanzar mayores ratios de rentabilidad. Las zonas de aparcamiento limitado y con muchos problemas para encontrar sitio, la rentabilidad podría llegar al 5-6%. Depende fundamentalmente de localización y demanda. Hay que analizar bien qué se compra y dónde se compra para sacar mejores rendimiento.
En cuanto a las características que tiene que tener una plaza de garaje, prima fundamentalmente la ubicación. Ortega de Pablo enumera ciertos aspectos, como además de la ubicación, tanto para uso profesional como residente, debe ser da calidad tanto en tamaño e instalaciones y un plus sería que la comunidad donde estuviera ubicada estuviera bien gestionada.

Blog gestionado por Espartaco Vellisco especialista en el sector inmobiliario: comercial inmobiliario, delegado de promociones, gerente de promotora, especialista en inversiones inmobiliarios y estudios de mercado. Inversor y gestor de varias empresas inmobiliarias.