Perfil del inversor en plazas de garaje

22:00 0 Comments A+ a-

¿Quién invierte en plazas de garaje? ¿es una buena inversión para mí? ¿debo conocer el mercado inmobiliario o ser experto en inversiones en plazas de garaje? Éstas son algunas de las preguntas que muchos inversores y ahorradores se preguntan a la hora de buscar la mejor inversión para sus ahorros. En este post intentaré definir un poco quién es el inversor ideal en plazas de garaje.



Para comenzar hay que indicar un poco las características de la inversión en plazas de garaje, para ver si es el activo que nos sirve a nuestra estrategia inversora.

.- Los precios de garaje en el centro de la ciudad, donde hay escasez de zonas de aparcamiento y/o son de pago controlado (zona azul o verde), puede estar entre los 20.000-50.000€. Lo que es una inversión asequible para muchos ahorradores.

.- Los ratios de rentabilidad esperados están en torno a los 3´5-6%. Rentabilidad esperada muy superior a otros productos financieros al alcance de cualquier inversor. Aunque menor a otras posibles inversiones.

.- El nivel de dificultad en la gestión mensual de la inversión es fácil. Tiene unos ingresos y unos gastos muy claros, una fácil gestión administrativa.

.- Dentro del sector inmobiliario, las plazas de garaje ofrecen muy buena rentabilidad.

.- Es una inversión accesible, segura, revalorizable y fácilmente liquidable.

.- Las plazas de garaje tiene dos vías de ingresos: la rentabilidad del alquiler mensual, y la posible plusvalía pasado el tiempo. En épocas de bonanza económica, como la que estamos entrando o se prevé que entraremos en breve, harán subir los precios de las plazas de garaje, lo que generará plusvalías en la venta del activo. Ésta opción no es posible en otros activos financieros que sólo tienen una rentabilidad mensual o anual.

Los inversores tipo, que invierten en plazas de garaje como activos rentables, son ahorradores modestos con ahorros, que confían en el sector inmobiliario, que buscan por un lado una rentabilidad mensual y por otra conseguir plusvalías en su futura venta. Inversores de perfil conservador, que invierten en un activo seguro, con facilidad de convertirlo en líquido, de fácil mantenimiento. Actúa con fondos propios, sin necesidad de acudir a la financiación bancaria para realizar la inversión.

Con PlazasdeGaraje.com.es se puede invertir de dos formas en plazas de garaje: bien confiando la gestión a sus expertos para la compra de una plaza o paquete de plazas de garaje para su explotación, o entrando a formar parte del Club  de inversión inmobiliaria, con pequeñas participaciones, adquiriendo plazas de garaje con otros inversores, diversificando su cartera y reduciendo riesgo. Una estupenda forma de ser inversor en el sector inmobiliario, sin los grandes desembolsos habituales, en activos seguros y revalorizables, obteniendo muy buena rentabilidad por tus ahorros. 


Blog gestionado por Espartaco Vellisco especialista en el sector inmobiliario: comercial inmobiliario, delegado de promociones, gerente de promotora, especialista en inversiones inmobiliarios y estudios de mercado. Inversor y gestor de varias empresas inmobiliarias.