Cómo funciona un garaje robotizado

22:00 0 Comments A+ a-

El funcionamiento de los garajes robotizados es lo más sencillo imaginable...aunque para ello haya habido que usar la última tecnología en mecánica, robótica e informatica. Toda una obra de ingeniería.

El cliente al llegar a la entrada del garaje, situada en la planta calle del edificio, se identifica con una tarjeta de propietario, que identifica al vehículo, matrícula, etc. Existen sensores que  calculan el peso, el tamaño, la matrícula, etc. se abre una puerta donde nos da acceso a una plataforma donde ubicamos el coche. Una vez colocado, el conductor sale del vehículo dejándolo apagado y cerrado. El robot se encarga de trasladar la plataforma por todo el garaje hasta aparcarlo donde crea más oportuno, por tamaño, por cercanía, etc.
Por tanto, los propietarios de una plaza de garaje en un garaje robotizado, no tienen asignado una plaza concreta, sino que el robot lo aparca cada vez en el lugar más indicado para cada momento.
Las plazas de aparcamiento están apiladas unas sobre otras en estructuras metálicas, maximizando el espacio del garaje. La plataforma coloca en estas estructuras cada coche
A la hora de recogerlo, volvemos a pasar la tarjeta que identifica nuestro coche y el robot lo localiza donde lo dejó y nos lo trae a la superficie. Siempre sale de frente, ya que la plataforma lo gira a conveniencia para evitarnos tener que hacer maniobras.

Podemos ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Blog gestionado por Espartaco Vellisco especialista en el sector inmobiliario: comercial inmobiliario, delegado de promociones, gerente de promotora, especialista en inversiones inmobiliarios y estudios de mercado. Inversor y gestor de varias empresas inmobiliarias.