Origen de los garajes robotizados

21:30 0 Comments A+ a-

Aparcamientos robotizados: El origen

Los aparcamientos robotizados se construyen desde hace más de cien años. La idea era la misma actualmente: La posibilidad de instalar aparcamientos en zonas residenciales donde no existen y la de ahorrar espacio en aquellas en donde el precio del suelo es muy alto.


En 1906, el “Büro AG Perret, Architects and Engineers”, construyó el primer aparcamiento automático en París. 
El aparcamiento robotizado, por tanto, surgió como solución a un problema cotidiano de aparcamiento de los usuarios. El conductor medio invierte alrededor de 90 minutos al día en su coche, de forma que las otras veintidós horas y media, el coche tiene que permanecer aparcado en alguna parte. Cada vez más, encontrar un lugar de aparcamiento en las grandes ciudades se está convirtiendo en un desafío, por lo que se hace imprescindible contar con zonas de aparcamiento. Muchas veces la falta de espacio, o el elevado coste del metro cuadrado hacen inviable económicamente la ubicación de plazas de garaje, de ahí que surgiesen los parkings robotizados, que requieren mucho menos espacio y maximizan el espacio existente para plazas de garaje.
Los aparcamientos robotizados son sistemas de parking que dan la oportunidad de aprovechar la tecnología de la automatización, la mecánica, la robótica, la informática para solventar los problemas de parking en los centros de las ciudades. Una tecnología desarrollada en el sector industrial, que están siendo instalados en cualquier tipo de localización gracias que son sistemas modulares y escalables que pueden adaptar a cualquier necesidad arquitectónica. Esta singularidad permite duplicar el número de plazas de los aparcamientos tradicionales. 

Blog gestionado por Espartaco Vellisco especialista en el sector inmobiliario: comercial inmobiliario, delegado de promociones, gerente de promotora, especialista en inversiones inmobiliarios y estudios de mercado. Inversor y gestor de varias empresas inmobiliarias.